martes, 2 de abril de 2013

MI PASO A PASO del portacosmeticos en crochet del reto amistoso

Hello amigas!!!
 ya comenzamos el mes de abril y tenemos nueva organizadora de el reto amistoso nº 40:
es una gran amiga... Daniela


que nos propone este mes hacer  frutas en crochet, asi que será muy entretenido y colorido, ya me estoy anotando!!

También quiero mencionar a las amigas del blog Anabelia Handmade que eligieron mi ratoncita coqueta para  figurar entre varios hermosos trabajos destacados en su post de  marzo creativo, así que muchísimas gracias a ellas.

 Ahora así , quiero mostrarles mi paso a paso del portacosméticos o cosmetiquero del reto 39...

...ya que me entretuve tomando fotos mientras lo hacía y lo veía tomar su forma.
Yo decidí hacer la base con un rectángulo de cuerina rosada  a la que perforé alrededor con un punzón y a partir de allí levante los 20 puntos de ancho y , en mi caso 12 puntos laterales y comencé a tejer en media vareta o medio punto alto, la primer vuelta.


 Con unos clips señalé los puntos nº1 y nº12 de cada lateral  así delimitaba cada lado y fui haciendo los aumentos antes del 1º punto y después del 12º punto como sugirió Tammy en su explicación (en su caso eran 15 puntos, no 12). Así por  10 vueltas  repetimos tejiendo todo en media vareta y haciendo aumentos solo en esos lugares.



Al llegar a cierta altura , en la vuelta 8 yo empecé a hacer el corazón en punto garbanzo o punto, ya que me quedé enamorada de los grannys que hizo Luna. Yo los hice haciendo 3 varetas dobles en un punto y siguiendo un diagrama más pequeño


Luego de alcanzar las 10 vueltas  se sigue tejiendo en redondo , sin aumentar , por 10 vueltas más.Como yo me quedé sin lana rosa y entonces seguí en fucsia las dos últimas vueltas.


Ahi teniendo las marcas como guía , levanté los puntos laterales( del frente y trasero del bolso) desde el interior del bolso y para eso hice puntos media vareta en relieve por delante. De esa manera me quedó un borde por fuera dando mejor forma al bolsito.
En cada lado tejí por 4 vueltas y cerré.


Presenté el cierre y cosí con una puntadita atrás de ambos lados. En mi caso no hice el cierre escondido.
Me quedaba levantar los 12 puntos laterales y ahí realicé . dos vueltas de 12 puntos, en la siguientes vueltas fue haciendo disminuciones de cada lado, obteniendo 10 puntos, luego 8 puntos, tejí dos vueltas más de 8 puntos y volví a aumentar de cada lado tejiendo en forma inversa que al comienzo hasta volver a tener 12 puntos las dos últimas vueltas.

Estas piezas se doblan a la mitad y formamos la presilla por donde sujetar una argolla o una hebilla para los ganchos , o como en mi caso donde pasé el cordón para colgar el bolsito. Yo al plegarlo escondí los bordes del cierre y cosí sosteniendo los bordes entre sí.


 Y así quedó mi bolsito casi listo . Quedaron los detalles decorativos al final como la florcita que hice a ojo con una cadeneta para sujetarlo al carrito del cierre  y las estrellitas que le apliqué.


 A mi me encantó este diseño original que propuso Tammy y básicamente está hecho según su tutorial, así que ella se merece el crédito por este trabajo. Espero que si les gusta y no lo han hecho todavía se animen a hacerlo!!!
Besitos...

18 comentarios:

  1. Me vine a agradecerte tu participación en mi candy y aqui estoy feliz viendo cada cosita! estas fruticas estan bellaaas! trabajas con trapos! que envidia! la munnequita tipo Tilda esta linda, uf! ya no digo mas! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariela, muy bien explicado tu paso apaso, el resultado es un cosmetiquero muy lindo.
    Felicitaciones y espero que tengas una linda semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosita,que lindo que unas instrucciones mias, hayan podido pesplegar en ti, tu creatividad ,amiga,de eso se tratan los retos,y yo me siento bendecida de haber sido un puente.
    La idea de usar ese material, para la base,esta buenisima,tambien para hacer un bolsito o muchila,asi que espero yo tambien ponerla en practica.
    Gracias por compartirnos tu paso a paso ,que siempre nos viene tan bien*.*
    Espero en Dios leernos muy prontito en un nuevo reto amistoso.
    Que tengas un bendecido y productivo inicio de semana.
    Dios bendiga tu vida y la de los tuyos hoy y siempre!
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(')
    Abrasitos miles!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!! Que lindo te ha quedado! y muchas gracias por compartir todo ese proceso tan delicado!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela, te acabo de dejar un premio en mi blog de la tata http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/2013/04/otro-premio.html

    Disfrútalo mucho, te lo mereces.

    Por cierto el portacosméticos me ha encantado y parece facilito, quizá me anime con uno.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!! muy lindo tu portacosmeticos y muy clara la explicación.
    Como te trato la lluvia? vi por la tele que en La Plata llovio muchisimo. Espero que estes muy bien!
    Te llego el premio del sorteo de Mamá costurera?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima lluvia, gracias a Dios no nos afectó en casa aunque tengo familia afectada.Fue algo impresionante!!! Te agradezco mucho por la preocupación,besitos...

      Eliminar
  7. Hola Mariela precioso el bolsito y el paso a paso que aunque sea el de Tammy tu tambien lo has hecho genial felicidades por otro reto cumplido Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela!muy bonito tu cosmetiquero!!nos vemos en el próximo.Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te ha quedado muy bonito y gracias por el paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  10. Menudo paso a paso más bien explicado!! Te quedó genial!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  11. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola MAriela!
    Woooooo
    ¡Muy bien! Te ha quedado genial. Tamy también es una pedazo de artistaza ^.^
    Besos ♥

    Pd. Te espero mañana para el segundo vídeo tutorial ;)

    ResponderEliminar
  13. Pero que profesional tu trabajo!
    Me encantó! Y los colores también
    Felicidades!~
    Yo recién puse mi reto, espero que me visites!
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga

    Te quedó muy lindo y seguro resistente.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el paso a paso, ya veo porque te quedó tan lindo y prolijito tu cosmetiquero. Besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Mariela, gracias por la visita.
    Que bonita te quedo la cosmetiquera y el color tierno. Gracias por compartir el Paso a Paso. Lindos trabajos especialmente los Huevitos de Pascua. Nos vemos en el proximo.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  17. lindo pero no entiend como subo d espues del cuadrado para q m qued como la foto eso de las esquinas por fis expliqueme de 15 y 20 como subo para q quede asi

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.