lunes, 5 de agosto de 2013

RETO Nº 44 : 2º TUTORIAL MANDALA

HELLO!!! 
Están listas para comenzar esta semana con un nuevo mandala!!!!

2º TUTORIAL  MANDALA


GRANNY CIRCULAR

Este patrón a lo mejor también lo aplicaron en algún trabajo
.
Inicio:   empezamos haciendo un anillo base o aro magico; levantamos 3 cadenas, 2 varetas o puntos altos , 1 cad. 3 varetas ,1 cad. 3 varetas, 1 cad. 3 varetas,1 cad. 3 varetas, 1 cad. 3 varetas 1 cad y cerramos con punto pasado o deslizado la vuelta. Quedan formados 6 abanicos de 3 cadenas separados por una cadena.
Cada vez que pasamos a la próxima vuelta, cambiamos de color de lana y comenzamos  la nueva vuelta en el arco siguiente  levantando 3 cadenas para formar la primer vareta del abanico.

2º vuelta y siguientes:  generalmente vamos a realizar en cada vuelta esta repetición : abanicos de tres varetas o puntos altos que pican en  un mismo arco de cadenas ( el huequito de separación que queda) de la vuelta anterior,  separados por una cadena



Y cada 2 o 3 vueltas realizamos los aumentos haciendo dos abanicos por arco de cadena. 
Yo lo hice así en la 3ºvuelta  ,
 y en la vuelta 6 hice : 2 varetas , 1 cad., 2 varetas  en cada arco de la vuelta anterior ( abanicos de 2 varetas)
la idea es ver que nos quede bien formado el círculo, según el grosor de la lana que utilicemos pueden adaptar un poco el esquema



 como no encontré un patrón único para ésto, este es el esquema que hice yo .
También aquí  y aquí pueden ver otros parecidos.Y sino les dejo este otro:


Para terminarlo le hice esta vuelta:  
*levantamos 3 cad. en el primer arco, vamos a hacer 2 varetas pinchando en la primer cadena pero no cerramos ninguna, es decir que dejamos las lazadas en la aguja y una vez que nos quedan las tres  las cerramos juntas , hacemos un medio punto en el arco siguiente*, y repetirde * a * toda la vuelta

pinchen en la imagen para ver más grande


 Pero ustedes pueden realizar la terminación que gusten y ya saben a jugar y crear!!!

Que les pareció este nuevo mandala?


"El Mandala puede ser una guía para ubicarnos en nuestro centro más profundo y así integrar los diferentes aspectos de nuestra vida. Puede ayudarnos también a superar la sensación de desintegración que tan frecuentemente se experimenta hoy en día.
Su diseño geométrico nos transmite estabilidad y equilibrio. De esta manera, podemos recuperar nuestra armonía innata y creatividad.
Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.

Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas."
Si te interesa saber más puedes visitar esta página.

voy a agradecer a Veryto que me recomendó esta info donde además pueden conocer los significados tras cada color, además quiero contarles que estoy muy contenta con la aceptación que tuvo la propuesta, ya son muchas las que se anotaron y están muy entusiasmadas!!!
Gracias a todas!!!!

Para más inspiración pueden ver este tablero que hice en pinterest con muchos coloridos mandalas.
Recuerden que pueden ver el 1º tutorial para el R.A. nº 44, ya saben que están todas invitadas, pueden inscribirse en esta entrada y animarse a participar!!!
Besitos...

16 comentarios:

  1. Precioso! aaah! quien pudiera tejer como tu!...que estan divinos tus tejidos! entendí lo de levantar 2 varetas en la aguja pero me perdí cuando dijistes no cerrarlas! pós y como va digo yo !je!je...no te preocupes en explicarme niña! no se me dá! me rendí y colgué el hilo y las agujas!!!
    besotes y abrazos! y esta precioso tu mandala!...que nadie diga lo contrario eh! que se las veran conmigo !je!je...que estoy jugando eh!...no se enojen chicas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Amiga!!! jaja, siempre me encanta leerte en mi casita. Pero no hay que complicarse, que con los puntos básicos se puede hacer un hermoso mandala, tenes que ver ya te están dejando ánimos las chicas por acá!!! besitos...

      Eliminar
  2. Buenas tardes Mariela.
    lindo pap con tus dibujo, este es el que me gusta, y ojala me resulte ya que lo quiero bien grande tal ves haga un cojín aún no lo se.
    que pena que Anaisa se rinda :(
    besitos amiga que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. arriba Anaisa!!!! no te rindas!! si no sale en el primer intento saldra en el 20 jaja!!!! asi les digo yo a mis hijas y estan aprendiendo a tejer!! te felicito Mariela me gustan los mandalas vi como quedan en caravanas y me voy a hacer y me encargaron un almohadon tambien todo gracias a ti!!!!!! besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Está genial!! tenemos tiempo hasta final de mes? pk puede me animo a hacer uno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! dale, tenemos bastante tiempo aún!!! besitos...

      Eliminar
  5. Este mandala me gusta tanto como el anterior. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola muchas por gracias por visitarme y por invitarme al reto. Unos mándalas preciosos.
    Aquí tienes una seguidora más. Te he enviado un mail con unas dudillas que tengo sobre el reto. Sí me permites quisiera darle las gracias a Anaísa que siempre habla muy bien de mi y me recomienda. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. great mandala!Thanks so much for tutorial!I'm new in crocheting end like to learn!
    hugs

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela!! Muchas gracias por visitarme tambien me gusta el crochet,tus tutoriales muy bien explicados. Siempre estare por aqui.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela!! Muchas gracias por visitarme tambien me gusta el crochet,tus tutoriales muy bien explicados. Siempre estare por aqui.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo tu pap Mariela,gracias porque se que lleva mucho tiempo realizarlos.
    saluditos amiga :)

    ResponderEliminar
  11. muy linda la terminación gracias

    ResponderEliminar
  12. En el siguiente link hay un patrón gratis para otro mandala!!!Miren http://winkieflash.nl/2013/04/15/free-pattern-spoke-mandala/
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Das gefällt mir richtig gut. Tolle Arbeit! RESPEKT! Liebe Grüsse von Regina :-)

    ResponderEliminar

Agradezco tu visita y todo comentario que quieras dejarme. Estas invitado a pasar siempre, y ver en que proyecto ando entretenida...te espero por aquí.